jueves, 15 de octubre de 2009

MECANISMOS DE COHERENCIA

Una de las caracteristicas de los textos es la coherencia, es decir la cualidad de relacionar las parte entre si y con el tema que se desarrola.

Los mecanismos de coherencia son el mejor camino que hay para evitar las equivocaciones en la expresión y descubrir el error cuando está en un escrito. Los mecanismos de coherencia expresan la cohesión de un texto y por ende, la lógica y fuerza intelectual de su contenido.

*La certeza de la fuente: Indica que un dato se encuentra con seguridad en un lugar.

*Condición: Toda frase condicional inicia con un si o con un caso de. El incuplimiento de la condición quita veracidad al texto.

1 comentario:

  1. le faltaron algunos mecanismos como el de *Casualidad: Se establecen relaciones de causa-efecto;sus nexos son:Porque, puesto que, pues, a causa de, supuesto que,como que.
    *Consecuencia: Relacionan de manera continuativa las ideas plasmadas en las frases,oraciones o párrafos.Algunos de sus nexos son: pues, de este modo, luego, por lo tanto, ahora bien, conque, por consiguiente.
    *Oposición:Muestran los contrastes de una o mas ideas que se presentan dentro de un párrafo; los nexos que se utilizan son: pero, por lo contrario, no obstante, sin embargo, más bien.

    ResponderEliminar